viernes, 17 de febrero de 2012

Comportamientos dìgitales.





  • Utilizo la TIC respetando a los otros, respetàndome y hacièndome respetar: siendo consciente de que todos tenemos una dignidad que todos debemos respetar, la calumnia y la difamaciòn es un delito contra el honor de cada persona.
  • Respeto los derechos de el autor: respeto la integridad y la privacidad de el autor pongo como derecho a el autor las citas de rigor y apoyo el internet sano de el autor.
  • Soy responsable con mi intimidad y la de los demàs: cuando comparto mi informaciòn y la de las demàs lo hago con la autorizaciòn de ellos y tambièn respetando su integridad.
  • Protejo mi integridad y seguridad personal de los demàs: cuido los lugares en donde abro mis secciones de redes sociales viendo que sea un lugar seguro para asì evitar algunos problemas de suplantaciòn, y tomo las precauciones con las personas teniendo en cuenta que mi contraseña no debe saberla nadie.
  • Soy consciente de que los menores de edad requieren especial cuidado y acompañamiento en el uso de las TIC: velo por la responsabilidad de los menores de edad los cuales estàn haciendo uso de las redes sociales aprendiendo y conociendo lo que ellos hacen en las redes sociales sin necesidad de cohibirles nada y insentivarles su libertad responsable.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario