lunes, 25 de febrero de 2013

Uso responsable y seguro de las TIC en Tic confío.

Conferencia 
La conferencia me pareció muy interesante ya que el que la dirigió uso un lenguaje muy adecuado para las adolescentes dijo todo con certeza y siendo muy directo, ademas me hizo sentir identificada y creo conciencia en mi acerca de los usos que le debemos dar a la red.

Ademas el dice que el Internet no se debe satanisar por el uso inadecuado que le dan algunas personas des-adaptadas. Nos hizo caer en cuenta que el Internet es lo mejor ya que revoluciono los tiempos y gracias a ello ahora es muy fácil conseguir nuestras tareas pero también es muy fácil caer en manos de pedo filos, retomamos temas complicados como el sexting y el grooming  los cuales le pueden pasar incluso a tu familia si no tienes cuidado.

Nos enseño varios vídeos relacionados al tema los cuales fueron muy interesantes y novedosos en donde implementando contó algunas historias de la vida real los cuales nos hacen tomar conciencia para que no caigamos en ellos. 

Esta conferencia fue dirigida por Andres Rodriguez.

En conclusión esta conferencia me enseño que hay que tener cuidado con la red aunque esta no haya sido creada para el mal de nosotros si no por el contrario por nuestro propio beneficio, que no hay que entablar conversaciones con personas desconocidas ya que todos no son como lo aparentan en sus fotos al igual nos dieron varios tips para identificar cuando estamos siendo victimas de algunos pedofilos que andan en la red. La charla fue muy interesante y educativa aunque sin ser aburrida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario